RECOMENDADOS DE 3 A 6 AÑOS

La ovejita que vino a cenar.
Cuando un hambriento viejo lobo recibe la inesperada visita de una pequeña oveja, empieza a pensar en un delicioso estofado. Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, quiere ser su amiga...
El pollito pelado.
Érase una vez un pollito pelado que andaba por el monte buscando comida y fortuna. Un día, escarbando en la tierra, encontró una bolsa llena de monedas de oro.
Cúper, cazador de moscas.
Cúper es un perro travieso y gracioso, un gourmet de las galletas de chocolate que sorprenderá en cada una de sus aventuras.
Elmer.
Elmer es un elefante diferente a los de su manada, no es gris, sino de colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... Pero a Elmer no le gusta ser así y un día se separa de la manada y busca un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...
La casa más grande del mundo. Editorial Kalandraka.
A modo de enseñanza de vida, un padre caracol le cuenta a su hijo una fábula para que sepa lo que le ocurrió a otro caracol que quiso tener la casa más grande del mundo. Una lección que se escribe con las ilustraciones de un artista que combinan color y expresividad con una delicada sensibilidad para conectar con la infancia y sus deseos.

Nadarín.
Con esta historia Nadarín, nuestro pequeño protagonista, nos muestra cómo juntos y unidos se puede vencer al más fiero de los enemigos.
Frederick.
Unos ratones recogen provisiones para el invierno, Frederick aparentemente no hace nada, pero él también se aprovisiona: rayos de sol, colores, palabras...
 Adinina cuánto te quiero.
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero el amor no es algo fácil de medir.
 El pirata pata de lata.
Llegan noticias de que “El pirata pata de lata” abandona su retiro y vuelve a la carga con energías renovadas, tratando de incordiar a cuantos encuentre a su paso, sean de carne y hueso, o simples espíritus.
 La pequeña oruga.
Una oruga que tiene mucha hambre y se come todo tipo de alimentos fruta, pasteles, helados, chuches, embutidos... Dándole un tremendo dolor de barriga.
 ¡Julieta, estate quieta!
¡Pobre Julieta! Nadie la hace caso. Su madre siempre está ocupada con Salustiano, que todavía es un bebé, y su padre ayuda a Flor, la hermana mayor, a hacer los deberes. ¡No es nada fácil ser el mediano de tres hermanos! Y Julieta está a punto de perder la paciencia…
 Edu, el pequeño lobo.  Editorial Corimbo.
Tom, el conejito, y Edu, el pequeño lobo, se han conocido. Tom no tiene miedo de Edu. Pero... ¿podrán ser los mejores amigos del mundo?
El ratoncito Pérez. Editorial Corimbo.
Un día en casa del ratoncito Pérez entró un ratón...
 Ese fastidioso dragón. Editorial Edelvives.
Un buen día todos se dan cuenta de que hay un dragón en la granja de Malu que hace que ocurran cosas disparatadas, aunque ella no está tan segura de que sea un dragón malvado. Unas ilustraciones llenas de color completan esta divertida historia.
 Cuando a Matias le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes. Editorial Kalakandra.
-“Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos”, le advirtió su padre. -Entonces me voy a la cama ahora mismo, dijo Matías.
... En mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis...
La bruja Brunilda.
 La bruja Brunilda vivía en una casa negra con alfombras, una cama negra con sábanas, y cuadros negros en las paredes. Incluso el cuarto de baño era negro. Naturalmente, Bruno, su gato, también era negro. El único problema era que Brunilda no lo veía... hasta que un día decidió utilizar un poquito de magia.
Mateo de paseo por el Museo del Prado.
¿Quién dice que visitar un museo no es divertido? ¿Y si una princesa te llevará por los cuadros en una aventura inolvidable? Otro paseo divertido de Mateo que acerca a los niños la colección del museo a través de 22 de sus obras.

Mateo de paseo por el Museo Thyssen.
A Mateo le gusta mucho inventarse historias y hoy le ocurrirá una de lo más sorprendente. Su abuela lo llevará de paseo al Museo Thyssen Bornemisza y, la idea no le gusta demasiado pero.... ¡No sabe aún la sorpresa que le espera dentro! Un caballito azul le llevara a conocer los cuadros de una forma muy especial.
Sueños de nieve.
Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. ¡Para celebrar en familia!
¿ A qué sabe la luna?
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos.
 ¡Vaya lío de familia!
Después de una separación, la vida sigue su curso... El protagonista de esta historia ve cómo su familia crece. El padre le presenta su nueva pareja, que ya tiene una hija. La madre también tiene un nuevo compañero, con quien tenga otro hijo. ¿Cómo aceptar los nuevos miembros de la familia? ¿Cómo reencontrar el equilibrio?
 Besos, besos.
¿Cómo es un beso? Le pregunta un oso de peluche a su pequeño dueño. La respuesta la encontraremos a través de las páginas de este álbum. Desde los sonoros besos de la abuela hasta los besos húmedos de Rex, el pequeño protagonista de esta historia nos enseñará que hay muchas clases de besos, pero los mejores, son los que nos dan aquellos a quienes más queremos.
 Donde viven los monstruos.
En este cuento un niño descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos.
Los tres bandidos.
Asaltaban carruajes y atemorizaban a sus pasajeros. Menos a una niña huérfana, que no les tuvo miedo. Un clásico de siempre, sobre la bondad de corazón.
Te quiero.
"Papá, ¿tú me quieres igual que mi amigo Hugo del cole?" Pregunta Rosa, confundida.
Un tierna y pedagógica historia para que los más pequeños comprendan que existen tantos tipos de amor como personas diferentes.
Una danza para Chanelle.
Chanelle debe de ser la única gatita en el mundo que tiene miedo a la oscuridad… Y cuando sus padres le impongan una noche al raso para enfrentarse a sus miedos, descubrirá que la falta de luz no impide que en el bosque ocurran cosas maravillosas.
Antón sabe hacer mágia.
Antón tiene un sombrero de mago de verdad. Y gracias al sombrero, puede hacer magia. El que no se lo crea, se llevará una sorpresa al ver cómo hace desaparecer las cosas. ¡Incluso a las personas!

Vaya Rabieta.
Roberto no ha tenido un buen día y está de mal humor. Su papá le ha castigado en su habitación. Entonces Roberto siente una Cosa terrible que le sale de dentro y que empieza a romperlo todo. ¡Si no la para a tiempo...!
Abuelos.
La abuela se miró en el espejo: -“Soy fea como una gallina sin plumas”.
-“¡No digas eso mujer! Eres tan bonita como el sol. ¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!”
¿Me perdonas?
Oso y conejo son muy buenos amigos. Viven juntos y entre los dos preparan su comida. Pero un día encuentran una cosa brillante y se pelean. ¿Será el fin de esta hermosa relación?
Tito malabarista.
Tito es la estrella del circo Rando. Al público le gustan mucho sus actuaciones, pero un día sucede algo extraño: ¡su nariz desaparece! Tito se queda muy triste y comienza a buscar otra nariz por las tiendas de la ciudad.
Ernesto.
Autora: Lola Casas.
Ernesto es un león hambriento. ¡El rey de la sabana siente un hambre feroz! De modo que mira a su alrededor, arrogante y decidido. En torno a él todo es pura expectación. ¿Qué le apetece comer hoy al señor de los animales? ¿Una gacelita ligera y exquisita? ¿un sustancioso búfalo, con cuernos y todo? ¿O una girafa, tan rica y altísima?
Garbancito. Olalla González, Marc Taeger, editorial Kalandraka, album ilustrado.
Había una vez una familia que tenía un hijo muy pequeño, tan pequeño como un garbanzo. Por eso le llamaron Garbancito.
Maravillosas ilustraciones para un cuento tradicional, inspirador, alegre, genial.
 El rey Hugo y el dragón. Editorial Juventud.
Hugo, Iván y Marcos van a jugar a luchar contra dragones. Lo tienen todo preparado cuando empieza a hacerse tarde y prácticamente nada más empezar el juego los padres comienzan a llevarse a los niños. Al final se quedará Hugo solo luchando contra dragones, monstruos y sus propios miedos...
El Universo. Editorial Larousse.
Todo el universo a tu alcance. La Tierra, la Luna, los planetas, los eclipses… ¿Cómo es el mundo que nos rodea?
Los cinco sentidos. Editorial larousse.
Sentir es lo más importante. Vista, oído, tacto, olfato, gusto… ¡Aprende con todos los sentidos!
 El cuerpo humano. Editorial Larousse.
¿Cómo funciona nuestro cuerpo? La piel, los huesos, el cabello…¡Conoce tu cuerpo!
La mejor Navidad. Autor: Chich-Yuan Chen, Ediciones Thule.
Los papás de osito se han quedado sin dinero y llega la Navidad, pero alguien con ganas de alegrarles va a hacer que la Navidad de estos osos sea la mejor de todas.