6 A 8 AÑOS

David y el monstruo que no sabía jugar.
Un pequeño monstruo va a visitar a un niño llamado David para darle un gran susto. Sin embargo, el niño no se asusta. Ante este fracaso, el monstruo se pone muy triste y David intenta que se anime. ¿Qué es la amistad sino ayudar a otra persona? Una deliciosa historia que muestra la importancia de la solidaridad y la empatía.
 Andrés y el espejo de las muecas.
Andrés es un niño al que le encanta hacer muecas frente al espejo del cuarto de baño y, cada día, estas son más feas y difíciles. Pero, una mañana ocurre algo inesperado con su reflejo... y el mundo del pequeño se vuelve patas arriba. ¿Logrará Andrés restablecer el orden natural de las cosas? Un relato divertido sobre la necesidad de tener unos buenos hábitos de conducta.
 Nadie quiere jugar conmigo.
Pocosmimos era un castor muy chiquitito, pero tenía una soledad muy grande. Y, por más que lo intentaba, nadie quería jugar con él. Siempre hacía fiestas distintas, pero por una cosa o por otra, siempre salían mal. ¿Logrará el pequeño castor hacer amistad con los demás animales? Una tierna historia que muestra que, en ocasiones, las creencias equivocadas llevan a conclusiones erróneas.
El lápiz de Rosalía.
Rosalía, una niña de seis años, va a la escuela, donde está aprendiendo a escribir. Su padre le compra un lápiz muy especial, que parece tener voluntad propia y no escribe lo que quiere la niña. ¿Cómo reaccionará la "seño" ante este sorprendente hecho? Un divertido relato que muestra las dificultades de una niña para leer y escribir.
Coco va al cole.
Coco es el más pequeño de una familia de cocos, y se porta tan mal como debe hacerlo un buen monstruo. Pero, un día llega a su casa una carta en la que se le comunica que, el pequeño Coco, debe ir al colegio. ¿Qué hará un "profesional del terror" en una escuela normal? Una divertida historia que pone de manifiesto la importancia del aprendizaje por imitación.
 Las cosas de Pablo.
Pablo es un niño, hijo de un pescador, que vive en un pequeño pueblo en un acantilado junto al mar. Como ya sabe leer y escribir, escribe a su amiga Clara y le cuenta cómo es su familia, sus amigos, su pueblo. Una bella historia en la que se resalta la importancia de la comunicación y la amistad.
 Currupaco papaco.
Currupaco Papaco es un inquieto papagayo que está harto de estar siempre atado con una cadenilla, repitiendo palabras y viendo a la misma gente. Así que decide escaparse para conocer nuevos mundos. ¿Qué aventuras esperan a este intrépido pájaro? Una divertida historia que muestra la necesidad de ampliar horizontes para crecer personalmente.
La amiga más amiga de la  hormiga Miga.
La hormiga Miga está cansada de arrastrarse por el suelo, sin ver nada nuevo, siempre en la misma hilera de hormigas. Así que un día, se escapa de la fila y le cuenta su problema a la mariquita Quita y, de animal en animal, llega hasta la cueva del oso Soso.
Un día con papá.
Voy de pesca con papá. Él agarra las lombrices con la mano, yo prefiero usar la pala, él silba mientras rema, a mí me gusta imitar el ruido del agua al chocar contra la barca. Los dos tenemos maneras distintas de hacer las cosas pero a los dos nos encanta pasar el día juntos. A partir de 6 años.
El gato que desapareció misteriosamente. 
En la ciudad se registra una gran agitación. Han desaparecido todas las mascotas. La gente los busca, pone carteles, llama a la policía..
Una promesa.
En el fondo de la charca viven Becky y Bea, dos ninfas juguetonas que se pasan el día juntas. Son inseparables y están convencidas de que su amistad es para toda la vida. Pero un día, Becky se hace mayor, se transforma en una libélula y debe dejar a su amiga. Pero ambas harán una promesa...
 Un baúl lleno de dinosaurios. Chus, Cris, Toni, Gabi y Manu abrirán en el fondo de un baúl la puerta del tiempo y se trasladarán a una caverna prehistórica. Deben estar preparados, pues a los cinco les sucederán increíbles e inenarrables aventuras.
El monstruo peludo.  El Monstruo Peludo quiere devorar seres humanos, porque lleva muchos años alimentándose de ratones. Su primera víctima puede ser un rey, pero éste le convence de que es mejor que se coma a un niño, pues están más tiernos que las personas mayores.
Aprende con Dora la exploradora. Dora y sus amigos visitan la granja, van de compras al supermercado, buscan tesoros perdidos en el fondo del mar y organizan una fiesta de cumpleaños para Tico. A través de sus increíbles aventuras, aprenderás los números, los colores y las formas de manera práctica y entretenida. !La diversión está garantizada!

El reino perdido. Esta serie narra los orígenes del Reino de la Fantasía, un mundo fantástico, poblado por elfos, enanos, orcos, hadas y caballeros. El joven elfo Audaz, el elegido, deberá derrotar al Poder Oscuro y devolver la paz al Reino de la Fantasía. Junto a valerosos compañeros, afrontará terribles batallas para hacer triunfar la luz sobre las tinieblas.
 El caballo mágico de Han Gan.
Cuando era pequeño, Han Gan adoraba dibujar, principalmente caballos y siempre pretendía que parecieran lo más reales posible...
En Mi primer Arturo Pérez-Reverte descubrirás la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir.
En Mi primer Mario Vargas Llosa podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la Luna!
Mi primer Eduardo Mendoza. El camino del cole. En Mi primer Eduardo Mendoza descubrirás el maravilloso poder de la imaginación, conocerás sorprendentes personajes y, camino del cole, vivirás una aventura inolvidable.
 Mi primer Javier Marias. Ven a buscarme. Héctor de 8 años veranea todos los años en el pueblo de sus abuelos. La abuela les prohibe a él y a su hermana internarse en el bosque, pero Héctor siempre desobedece...Un verano encuentra medio enterrada en el bosque una caja de metal que contiene una foto antigua de una niña y una carta en la que Celia( la niña de la foto) pide ayuda porque no quiere abandonar el pueblo par ir a vivir a la gran ciudad.
Dinosaurios en acción. Nuevas aventuras de Geronimo Stilton… ¡entre dinosaurios! Los gatos piratas quieren deshacerse de una vez por todas del profesor Voltio. Por eso lo secuestran, y lo abandonan en el Cretáceo. Para salvar a su amigo, Geronimo Stilton tendrá que enfrentarse a dinosaurios y reptiles voladores.
 El suplicio de los besos. A un grupo de niños y niñas les encanta ir al bibliobús, porque allí encuentran libros preciosos que, además, pueden tocar. Y allí conocen a Marieta, una anciana a la que le gustan los libros tanto como a ellos. A partir de ese día, Marieta se acerca al colegio a la hora del recreo para devolver los libros que va terminando, y ellos la someten al "suplicio de los besos"
 Mi primer Don Quijote de la Mancha. Edición adaptada a los jóvenes lectores y acompañada de magníficas ilustraciones a todo color realizadas especialmente para la ocasión. El ingenio del famoso caballero, sus valores inmortales y su indiscutible modernidad son el mejor regalo para iniciar una biblioteca y dar el primer paso decisivo hacia la cultura literaria.
 Mi primer Quijote. Además de las ilustraciones, la originalidad de esta obra está en la adaptación del texto original de Cervantes, que ha sido hecha por el experto en literatura infantil y juvenil José María Plaza, quien ha trabajado sobre 52 capítulos en sus cuatro partes originales) que componen la primera parte de El Quijote, a su entender la más representativa y apta para jóvenes lectores.
 Piel de seda. En el país de Melocotón vive la Princesa Piel de Seda. A la princesa le encanta organizar fiestas, pero un día se olvida de invitar a la bruja Tiricia. La malvada bruja se enfada tanto que decide robar lo que más quieren los habitantes de Melocotón: las cosquillas. Además, descubre unas cuantas curiosidades curiosísimas sobre el sentido del tacto.
 Un problema de narices. Claudia era alérgica al polen, pero le encantaban las flores. Un día se acercó demasiado y estornudó tan fuerte que su nariz salió disparada. Ahora Claudia está desesperada buscando su nariz. Además, descubre unas cuantas curiosidades curiosísimas sobre el sentido del olfato.
 El descubrimiento de América. Geronimo Stilton. Los Gatos Piratas viajan en el tiempo a bordo de su Gatojet hasta la época del descubrimiento de América, e intentarán engañar a Cristóbal Colón. Pero Geronimo Stilton y toda su familia se enfrentarán a ellos para evitar un gran desastre...
En busca de la maravilla perdida. 
Toda la colección es genial.
Todo empezó con un café con leche… ¿Un café con leche? Pero ¿qué tiene que ver el café con leche con toda esta historia? Sí, así empezó todo: mi loca pasión por Provoleta, la expedición a la Isla Mariposa en busca de la Octava Maravilla…
 El tesoro del barco vikingo. Una aventura de las chicas del Club de Tea… ¡en cómic! Mientras los estudiantes de Ratford están ocupados en la recuperación de un antiguo barco vikingo hundido cerca de la isla, alguien planea robar el tesoro que, según la leyenda, llevaba dicho barco. ¿Conseguirán las amigas del Club de Tea evitar el robo?
 Winni the pooh. ¡Aquí falta algo! En el Bosque de los Cien Acres, Ígor ha perdido su cola. Todos sus amigos correrán un montón de aventuras para encontrarla.
¿Quíen teme al señor lobo? Un par de matones aparecen con un estuche de violín y unos policías secretos con nombre falso les observan desde la barra: está claro, en el Bar Diamante del malísimo señor Hombre-Lobo hay gato encerrado. ¿o se trata más bien de una gata? Una gata que canta y da a su amiga, la pata, por desaparecida...
 El castillo: la vida en la Edad Media. Aprende todo sobre la vida en los castillos medievales con este fantástico libro con pop-ups de Robert Sabuda y Matthew Reinhart. Contiene más de doce complejos pop-ups que ilustran un magnífico texto con el que descubrirás cómo era la vida cotidiana en los castillos. Un libro para todas las edades.
 Una letra prometida.
Hoy es el primer día de colegio de María, una niña africana. Está muy emocionada, su madre le ha comprado un bonito lápiz y un cuaderno con un dinero que había guardado para este día. La abuela Nani, siempre le ha enseñado los nombres de las cosas, pero la abuela Nani no sabe leer.
 El niño que no quería ir a dormir. Un niño no quiere ir a dormir y se va con su cochecito hacia un país donde hay tigres cansados, soldaditos de plomo y otros juguetes que tienen mucho sueño.... Luego va a ver a la luna, pero también se está durmiendo. Si. todos están durmiendo, menos la mamá, que está buscando a su niño para ir a la cama...
 Rodando, rodando (letra cursica)
Popelín es una niña pequeña que tiene unos padres y una hermana. Casi no sabe hacer nada, pero lo intenta todo. Un día se va de excursión con su familia y descubre que se le da muy bien rodar por la pradera.
Incluye CD con el cuento narrado.
El cartero que se conviertió en carta.
Emiliano, el cartero de Urbecualquiera, se entretiene mirando revistas y periódicos mientras espera el tren-correo. Su sueño es viajar por los lugares que le muestran las fotografías. También desea que paren las guerras, pues cada vez que lee en la prensa noticias sobre este tema se indigna.
 ¡Ya soy mayor mamá! Aicha va por primera vez a dormir a casa de una amiga. Su madre no para de preguntarse si estará a gusto, si comerá bien, si se bañará sin problemas, si podrá dormir sin su muñeco preferido... Su madre se sorprenderá de que Aicha, mientras tanto, disfruta de cada uno de esos momentos sin mayor dificultad, porque se está haciendo mayor. Incluye CD con el cuento narrado.
El retorno del esqueleto. Los hermanos Silver y yo nos vamos de vacaciones. La tía Gergovia es una arqueóloga famosa y nos ha invitado a pasar unos días con ella para enseñarnos lo emocionante que es su trabajo: excavaciones a punto de derrumbarse, viejos tesoros repletos de maldiciones... y yo que pensaba tumbarme a la sombra a saborear un pincho de mosquitos.
 Alicia en el país de las maravillas. Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.
Princesas olvidadas o desconocidas. Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.
 Cyrano. Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto.

Conmigo. Editorial Edelvives.
Un niño cuenta que, pese a tenerlo todo (juguetes, gato y padres cariñosos, aunque muy trabajadores), se siente muy solo. Un día, descubre a Migo, un amigo imaginario que lo cambia todo: ahora está siempre acompañado, lo pasa muy bien y nunca tiene miedo.

Discurso del oso. Autor: Julio Cortázar, Libros del zorro rojo.
Un oso que habita las tuberías de un edificio va descubriendo la extraña y solitaria vida de los seres humanos. Una historia encantadora del gran Julio Cortázar .
 ¡Qué bonito es Panamá! Autor: Janosch. Editorial Kalandraka 2010.
Si crees que tu vida es monótona y aburrida, sin chispa, súbete a lo más alto de un árbol y busca otra perspectiva. Si a pesar de todo, decides lanzarte a la aventura, recuerda que con un verdadero amigo llegarás a cualquier parte.